El glamoroso mundo de la moda italiana surge en 1951, cuando el conde Giorgini ofrece un desfile en su palacio de Florencia para la alta nobleza y público internacional. Pero el despertar italiano al mundo de la moda, como si fuese un gigante dormido, se produce en la década de los 60´, donde sentaría las bases de los que pasaría a ser para el mundo entero a partir de los años 70´, “El País de los maravilloso”, “La cuna de la moda”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoLeZbSrb0_RmQog0Hhus-27Bn6XvoI4hZ7I0ZONh3irlM93gn5ROSv3_DINAE3FCy3s5gobF27lj21LufR86_z0KOc_2uATOVnF_MCbm7FGgoVvqHp-lbmJlgNqpGbQZHNzN3BRtQZ8Xv/s320/italia+2.jpg)
El desfile del conde fue el punto culmine de una etapa en la moda italiana en auge. Un auge que había comenzado cuando el mundo del cine, representado por la pareja conformada por Linda Christian y Tyron Power, decidió escoger el vestido de novia en la capital italiana, Roma, en 1949. Se comenzaba a crear el mito entorno a la moda italiana, “País de la belleza, del arte y del amor”.
Los años 60´ fueron de años de grandes cambios a nivel mundial. Adiós a la nobleza, aparece la rebeldía y un nuevo mundo industrial.
El italiano es posiblemente el más conocedor de moda en toda Europa, su gusto por el arte y la estética le dan un gusto único y una elegancia inigualable. La moda italiana reúne todos los requisitos indispensables para ser la mejor del mundo. Sus diseños tienen el toque artístico necesario, sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo para que sus prendas sean deseadas y utilizables en diversos ámbitos.
La Semana de la Moda en Milán es uno de los acontecimientos más esperado del año por los seguidores de la moda en el mundo entero. Las grandes firmas italianas presentan sus colecciones en la ciudad más elegante de Italia.
Y es que un desfile de estas características no se podría realizar en otro lugar de Italia, si los grandes diseñadores que nos ha dado este país a lo largo de los años han salido de allí: Karl Lagerfeld, Missoni, Gucci, Armani, Moschino, Dolce & Gabbana y Versace.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUgwNDjJkuT26Aa8apqO0tE4KCjGhxhXUyquQzUxYXvTat4HxQeC2n_f91uEHcipR3OFyK9RKDNxF6TZdlpNJVVWVtrTbuQJknu1uQQgk2fxFoX4tT0BQGBKhja3w5xPHsAOpwYN3J4rgT/s320/italia+si.jpg)
Valentino, Armani, Versace, Stéfano, Gucci, Benetton son sinónimos de la moda italiana.
Las propuestas de la moda italiana abarcan desde faldas, chaquetas, pantalones, vestidos, hasta calzados, correas, carteras, lencerías y accesorios; y ésta fina vestimenta italiana se complementa la imagen que otorgan sus tendencias en peinados y maquillaje, donde también Italia es altamente reconocida.
La moda italiana es muy fluida, elegante, versátil y con mucho colorido. Si bien los diseños se ajustan a los estándares de la moda europea, logran darle un toque colorido, tropical a sus piezas, logrando así cautivar a una gran clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario